miércoles, 19 de octubre de 2011

¡NUNCA MÁS EN GUERRA CON LO QUE ESTOY SIENTIENDO!

"¡NUNCA MÁS EN GUERRA CON LO
QUE ESTOY SIENTIENDO!, ¡NUNCA MÁS CONTRA NADA QUE ESTÉ SINTIENDO, NUNCA!!!

Y al levantarme e ir por este papel y ponerme a escribirlo, vino la sensación molesta de mi despertar en relación a un asunto difícil que estoy viviendo ahora; desagradable ella. Entonces vino: No la voy a atender (a esta sensación) porque
la tenga que atender, ni a pesar de no ser agradable, sino porque es mía, ¡es
mi cuerpo el que me está hablando! Entonces surgió una intensa corriente de afecto-sentido por ese lugar herido, lastimado, estresado, que me estaba queriendo hablar. Ese lugar me dijo algo como ¿Qué bueno Juan que andas ahora por aquí??, y en instantes esas palabras metafóricas, simbólicas me habían pacificado desde adentro dándome ánimos para entrar en mi día con apertura, libertad, gusto, amor, confianza, fe. (Pasaban las horas y yo seguía disfrutando ese deleitante cambio sentido).

Luego puse: Gendlin como filósofo que es (y no
como médico, fisiólogo, neurobiólogo etc.), descubrió que tenemos sensaciones
corporales que están tratando de decirnos algo que aún no sabemos, les llamó felt sense (sensaciones-sentidas). Ahora ya sabemos que parte de nuestra responsabilidad consiste en ir a ellas si necesitamos recibir el don de ser pacificados desde adentro y ser pacificadores para los demás y para el Planeta.

Por supuesto que me sigo distrayendo de mis procesos corporales, pero al darme cuenta, mi distracción misma me lleva a SENTIR nuevamente afecto por mis sentimientos, mis sensaciones, mis emociones, sobre todo por esas que se han calificado como negativas. Por fortuna a veces la sensación-sentida está más cerca de nosotros de lo que podríamos pensar?

Juan Prado.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Puerto Rico
Bienvenido (a) este espacio de compartir aquello que me dice el amor luego de veinte años de convivir con el dolor y las luchas de mujeres y hombres en Puerto Rico y más allá de nuestras fronteras. Quienes con sus vidas me han ofrecido profundas lecciones sobre lo que es la vida y las razones para seguir apostando al amor como única respuesta...