sábado, 10 de diciembre de 2011

El grito de la verdad encarcelada

Serás capaz de escaparte? De no dejar que te encarcelen una vez más como por años lo han hecho los hombres cuyo miedo disfrazado de dominio ha pretendido acallarte?

Estoy convencida que vencerás. No sé si en mi tiempo, pero vencerás. Habrá quien muera en el afán de ocultarte, estarán los muertos vivos por la injusticia de tu encierro, pero tú vencerás. Y darás al hombre un nuevo rostro capaz de mirar y dejarse mirar en lo más profundo del ser. Transformarás el baile de disfraces en el que el hombre cree bailar libremente, en uno donde pueda usarte de vestido.

Hoy me gritas desde el calabozo donde dormitas a ratos y a ratos das vueltas buscando la salida. Me encuentras en mi búsqueda de ti cerca del muro donde tu carcelero te ha encerrado, y en un aullido de resistencia aclamas que vencerás. Que no dejarás que la mentira te robe tu sitial. Que las máscaras se pinten en tu rostro. Que escaparás del maldito opresor y te alzarás sobre el costado de quien fue hecho para defenderte y ya lleva demasiado tiempo acallándote, mancillándote, pretendiendo enterrarte sin comprender que tú estás viva y no morirás.

Los pueblos serán reivindicados, la mujer será amada, el planeta será regenerado y el hombre inevitablemente será transformado por la furia de su conciencia que tu espíritu desatará.

Y serás libre, serás verdad…

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Puerto Rico
Bienvenido (a) este espacio de compartir aquello que me dice el amor luego de veinte años de convivir con el dolor y las luchas de mujeres y hombres en Puerto Rico y más allá de nuestras fronteras. Quienes con sus vidas me han ofrecido profundas lecciones sobre lo que es la vida y las razones para seguir apostando al amor como única respuesta...