miércoles, 3 de agosto de 2011

Del Jesús que estoy Enamorada

Del Jesús que hace vida en sí mismo la misericordia y es tremendamente tierno.

Del Jesús que vive con sencillez y hondura su relación con los niños y enfermos. Un Jesús honesto frente a la vida y a las situaciones, que no se deja sobornar por nada.

Que es capaz de cantarle las verdades a los poderosos y calla cuando lo presionan para hablar. Cuando se expresa deja a los oyentes siempre desafiados. Un Jesús que me desafía en medio del caminar.

Estoy enamorada del Jesús hombre, libre, frente a las ataduras de la cultura, que bendice o maldice cuando lo cree oportuno. Me encanta como no se casa con nadie. Lo que más me sorprende es que me escandaliza, lo cual es signo de que realmente me voy topando con él.

Me cautiva su delicadeza con las mujeres y su trato totalmente diferente de lo que rigen las normas sociales y religiosas. Estoy enamorada del Jesús que da especial atención a las personas pecadoras, heridas, oprimidas.

El Jesús que demuestra un amor muy tierno por su Padre y por su proyecto al que permanece fiel a pesar de todo. El Jesús misterioso que va presentando a su Espíritu Madre hasta adentrala en la vida de la humanidad.

De Jesús me impresiona que articule rasgos más bien contradictorios que en él se armonizan, aunque en momentos precisos alguno de ellos tome prioridad. Hombre de misericordia pero de denuncia profética, hombre de confianza absoluta en su Padre, pero que se escandaliza por el silencio de su Padre en la cruz.

Me impacta del Jesús que estoy enamorada, que deja ciertos legados y memoriales que juzga importantes y dice que nos recordemos de eso y que hagamos otro tanto, como en la última cena. El Jesús que nos dejó una cena entrañable en la cual enseñó a partirnos y partir lo que tenemos para dar vida.

Amo al Jesús que tomó muy en serio su cuerpo, tanto que nos lo dio a comer como alimento para tener vida.

Me seduce su capacidad para seducir personas, de leer el corazón y hablar a cada quien a su manera. Me seduce con su cuerpo y postura personal, pero una seducción ligada a su Reinado.

Estoy enamorada del Jesús libre frente a los bienes del mundo y como me invita a hacer otro tanto. El Jesús que capta la malicia de las cosas y las situaciones concretas sobre todo el dinamismo fatídico del poder y la idealización del dinero. Pero también es capaz de usar su propia fuerza para hacer el bien, pidiendo la cooperación de cada quien para crecer, sanarse y dedicarse al proyecto de vida.

Del Jesús que estoy enamorada es amigo, companero de camino e historias.

Me encanta de Jesús que me provoca esperanza. Le agradezco esa fuerza que ha traspasado siglos y sigue retando, llamando y encantando a la gente.

Esa fuerza que me ha encantado a mí y me ofrece el sostén para seguir creyendo en todas las posibilidades el amor…

Gracias Carlos Cabrrus sj por este regalo

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Puerto Rico
Bienvenido (a) este espacio de compartir aquello que me dice el amor luego de veinte años de convivir con el dolor y las luchas de mujeres y hombres en Puerto Rico y más allá de nuestras fronteras. Quienes con sus vidas me han ofrecido profundas lecciones sobre lo que es la vida y las razones para seguir apostando al amor como única respuesta...