lunes, 6 de mayo de 2013

PARA CONVENCERME

 


Para convencerme
necesito repetirlo,
escucharlo en un grito desesperado,
encontrarlo en el silencio absoluto,
cantarlo hasta aprenderlo,
tocarlo hasta sentirlo,
creerlo aún sin verlo
intentando reconocerlo.
 
Para convencerme
necesito experimentarlo,
viajar horas, esperar semanas,
topármelo dentro y fuera
de mi propia casa,
vivirlo en vida ajena,
vivirlo por propia voluntad,
seguir las huellas,
cambiar el rumbo,
ir acompañada,
caminar sola.
 
Para convencerme
necesito me recuerdes,
de una y mil maneras,
que vale más ser que hacer,
que la felicidad, es hoy y ahora,
es simple y eterna,
pero que también es olvidada,
poco difundida y mal gastada.
 
Para convencerme
necesito me enseñes,
a mirar profundamente,
a callar seguido y totalmente,
a amar mucho, sin miedo,
amar contigo, amar sin peros,
convencerme, de que soy yo
en Dios, y para los demás.
María G. Gómez

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Puerto Rico
Bienvenido (a) este espacio de compartir aquello que me dice el amor luego de veinte años de convivir con el dolor y las luchas de mujeres y hombres en Puerto Rico y más allá de nuestras fronteras. Quienes con sus vidas me han ofrecido profundas lecciones sobre lo que es la vida y las razones para seguir apostando al amor como única respuesta...